Una mujer de aproximadamente  27 años de edad  fue encontrada sin vida en la cama de su pareja, quien se presume es el victimario. La joven  presentaba  señales de ahorcamiento y golpes en el rostro, informó ayer  la Fiscalía  Departamental de La Paz.

Según un informe preliminar, la víctima “habría sido encontrada por el  mismo aprehendido en su cama”, explicó ayer el  fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos. La víctima tenía 27 años y era madre de un niño de cinco años.

La mujer presentaba un  “surco equimótico a la altura del cuello y un golpe en el rostro”. A través de la autopsia legal del cadáver -realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)- se estableció  “ahorcamiento y un golpe o  marca  que tendría la víctima en el rostro”, señaló el funcionario.

Tras el resultado del estudio practicado al cuerpo de la mujer, se procedió a la aprehensión inmediata del concubino. Un juez determinó detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro.

“El Ministerio Público con esos indicios que había, más el certificado de autopsia que ha establecido la causa de la muerte,  ha podido establecer la participación de esta persona y se la ha imputado por el tipo penal de feminicidio (…). Ya ha sido puesto a disposición del juez cautelar, en la ciudad de El Alto, quien ha determinado la detención preventiva del mismo en el penal de San Pedro”, aseguró Bustillos.

El jurista reveló que según  la declaración del concubino, “(él) habría salido antes de que se suscitara el hecho y dio a entender que la joven se habría suicidado”, en una primera instancia. Esta versión fue refutada por el informe de la Fiscalía.

Con este último caso, la cifra de feminicidios se eleva a 28  en  el país en lo que va del año. La Paz, Santa Cruz y Cochabamba  son los departamentos  que registran más casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here