El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó este jueves el Protocolo de actuación para la prevención del Covid-19 que determina la suspensión de todos los plazos procesales y la aplicación del teletrabajo para que los funcionarios desempeñen sus labores desde casa.

Con esta modalidad de los más de 300 funcionarios, solamente 50 acudirán a dependencias del TCP. Los demás trabajarán desde sus hogares con el objetivo de dar cumplimiento a las restricciones emanadas por el gobierno, informó Correo del Sur.

Con esta medida, se deja en suspenso los plazos procesales de las causas en trámite y los sorteos mientras dure la cuarentena a nivel nacional, informó el presidente del TCP, Paul Franco.

“La modalidad del teletrabajo permitirá llevar adelante nuestras funciones, pero desde nuestros domicilios, con el control que llevará adelante un comité que hemos creado y cumplir las labores del TCP con relación a los expedientes que están en trámite y velando y precautelando la salud no solo de los funcionarios, sino de las personas que acuden diariamente a nuestras instalaciones”, enfatizó al medio chuquisaqueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here