El juez sexto de instrucción en lo penal de la ciudad de El Alto determinó este domingo la detención preventiva para 10 de las 17 personas que fueron detenidas el pasado viernes en El Alto luego de resistirse a la cuarentena decretada por el Gobierno y enfrentarse a la policía en la zona de Río Seco.

De las 10 personas que fueron enviadas a la cárcel, una es mujer y será recluida en la prisión de Obrajes; el resto cumplirá su sentencia en distintos penales de la ciudad de La Paz.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, agregó que la autoridad jurisdiccional determinó medidas sustitutivas para Franco Q.M., Yana H., Michael A.O.C., Luis J.C.S., Omar W.C.CH., Kevin L.P.C., y Nelson A.B., quienes deben cumplir detención domiciliaria tras presentar dos garantes solventes.

El fiscal departamental de La Paz aseguró que el Ministerio Público apeló la decisión de las medidas sustitutivas de algunos de los imputados de los disturbios del pasado viernes.

El viernes por la noche, 17 personas fueron aprehendidas por atacar a policías y militares y fueron acusados por los delitos de atentado a la salud pública, daños a bienes del Estado, daños al ornato público y asociación delictuosa. Tres de los detenidos se encontraban en estado de ebriedad.

Actualmente el país está en cuarentena total y obligatoria por el coronavirus cuyos casos en Bolivia ascienden a 24, de los cuales 13 son en Santa Cruz, ocho en Oruro, dos en Cochabamba y uno en La Paz. En el mundo los fallecidos ascienden a más de 14.300 y hay más de 32.800 infectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here